Reseña Histórica

El colegio “MIGUEL DE CERVANTES”, ubicado en el distrito de Puente Piedra, fue creado en el año 1990; actualmente cuenta con más de 900 alumnos matriculados en sus tres niveles educativos, convirtiéndose así en el más numeroso del distrito. Es pues el colegio preferido del cono norte de Lima Metropolitana.

Siempre participa en los eventos escolares de todo género, tales como: Culturales, cívicos, artísticos, deportivos etc. Podemos citar algunos lauros:

• Actual Campeón de Fútbol Categoría Sub – 16 AFIM – Lima Metropolitana - Federación Peruana de Fútbol. Habiendo participado junto a equipos de renombre tales como Cantolao, Universitario, Alianza Lima, etc.
  • Deca Campeón en desfiles de Fiestas Patrias en el distrito de Puente Piedra.
  • 1er lugar en el Concurso de Directores de Bandas Escolares organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana – año 2006.
  • Destacada participación en el desfile del Campo de Marte – año 2006. Habiendo alcanzado el 5to lugar en marcialidad.
  • Finalista en el concurso Nacional de Bandas Escolares, organizado por la Municipalidad de Lima en los años 2005 y 2006.
  • Meritorio 5to lugar en el Concurso de Danzas Folklóricas organizado por la Municipalidad de Lima Metropolitana en el Campo de Marte con la Danza - SARGE.
  • Participación en la inauguración del Mundial de Fútbol Sub – 17 - 2005 organizado por la FIFA – PERÚ.
  • Actuales integrantes de la Gran Banda Escolar de Lima.
  • Destacada participación en el Corso por Fiestas Patrias, organizado por Tiendas WONG y METRO durante los años 2004 y 2005 en el distrito de Miraflores.
  • Participación en la construcción del cepillo más grande del mundo organizado por el Colegio de Odontólogos del Perú.
  • Destacada participación en la Gran Semana de Lima.
  • Integrante de la Gran Banda de Lima.
  • Mejor Profesor de Banda del Perú – 2005.
  • 1er lugar en el concurso de bandas escolares de Puente Piedra 2015.
  • Honroso diploma a la excelencia en el concurso Nacional de Bandas Escolares, organizado por la Municipalidad de Lima 2015.
  • Logros obtenidos en el campeonato Deportivo Escolar Nacional 2015:
    1- Campeón del distrito de Puente Piedra.
    2- Campeón UGEL 04 (Comas – Carabayllo – Puente Piedra – Ancón).
    3- Campeón Lima Metropolitana – Todas las UGELES.
    4- Campeón Región Lima.
    5- Campeón Macro Región N° 6 – Perú (Lima – Callao – Loreto – Madre de Dios – Ucayali)
    6- Finalista Nacional – 4to. Lugar a nivel todo Perú. Participantes:

Tacna – Tacna – Colegio “Champagnat de Tacna”
Lima – Puente Piedra – Colegio “Miguel de Cervantes”
La Libertad – Trujillo – Colegio “Champagnat”
Lambayeque – Chiclayo – Colegio “Juan Mejía”

Se trata pues de un colegio con disciplina militarizada, es fiel exigente de la puntualidad, cumplidor de su reglamento bajo el lema:

ESTUDIO- DEPORTE- TRABAJO

Cuenta con una infraestructura moderna y amplia, con áreas de recreación, losas deportivas y un Estadio Multideportivo propio.

Está conformado por un selecto personal docente, cuyo director es el profesor y abogado Dr. Darío Enrique Vega- Centeno Cervantes.

¡ SER CERVANTINO ES UN HONOR !